El cierre de la autopista es en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 133 de la carretera donde los pobladores han bloqueado con neumáticos en llamas.

La autopista México – Puebla fue cerrada la noche de este jueves a la altura del kilómetro 133 por una centena de vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en los limites entre Puebla y Tlaxcala.

Los pobladores se manifiestan contra los resultados de los plebiscitos para la elección de presidente auxiliar y para exigir al ayuntamiento de Puebla la anulación del proceso.

La Policía Federal (PF) determinó desviar la circulación con dirección de Córdoba, Veracruz a la capital poblana a la altura del los kilómetros 142+500 en la caseta de cobro de Amozoc y en el kilómetro 134, hacia Periférico. Además con dirección de Puebla a  a Córdoba, Veracruz,  en el kilómetro 113+500 entrada al Periférico.



En la zona, de acuerdo con el comisario de la Policía Federal, ya se implementó un operativo conjunto con las Policías Estatal y Municipal. Además de que ya hay personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para dialogar con los inconformes.

En Santa María Xonacatepec resultó ganador de los plebiscitos Javier Merino Galeana de la planilla “Alianza Democrática», no obstante se ha pedido al ayuntamiento repetir el proceso.

Entre las irregularidades que se señalan, destacan que personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) retiró las urnas electorales aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando las mesas receptoras debían atender hasta las seis.

“Fue personal de Gobernación, nunca se identificaron, ni nombramiento llevaban, se llevaron las urnas en unos coches que no estaban identificados como parte de la Secretaría de Gobernación”, dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *