No permitiré que se manche el uniforme policial ni actos de corrupción en SSPTM: Rivera

Tres policías municipales de Puebla fueron acusados de delito de cohecho y abuso sexual en la zona de los Fuertes de Loreto. Sobre el caso la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su gestión no permitirá que “delincuentes” y pidió a la SSPTM dar prioridad en la detención del presunto responsable de violación.

LOS HECHOS

La noche del 30 de enero tres policías municipales detuvieron a un grupo de personas quienes ingerían bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, los detenido ofrecieron dinero a los elementos a cambio de su libertad.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aceptaron el trato –incurriendo en el delito de cohecho—y trasladaron a los detenidos a la colonia Roma para concretar el intercambio.

Uno de los conductores de patrulla, en donde viajaba una mujer involucrada, se desvió de la ruta; posteriormente denunció que el oficial de policía la llevó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella, tras la agresión, el presunto violador trasladó a la agraviada a su domicilio en la colonia Roma y luego huyó del lugar.



SE BUSCA

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco lamentó el hecho y afirmó que no será un caso impune pues manifestó que Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM ya puso en disposición a dos de los tres policías implicados, mismos que fueron dados de baja de la dependencia.

Mancharon el uniforme, no permitiremos que por unos cuantos se maltrate al resto”, al tiempo que reiteró su solidaridad y apoyo a la víctima.

Asimismo, señaló que el acusado de violación se dio a la fuga, por lo que pidió a la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales Martínez, dar prioridad al caso y lograr su atención; además de no escatimar en recursos materiales y humanos para combatir toda clase de corrupción al interior de la dependencia.

Vamos a limpiar la secretaría de delincuentes que se ocultan bajo el uniforme de policías, tenemos todo el compromiso para que sea posible”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *