“¡Estás contagiada!”, le gritaron al mismo tiempo que le arrojaron cloro.


Nuevamente una trabajadora de la salud fue atacada en la capital poblana, en esta ocasión se trató de Ingry N., paramédico que -de acuerdo al testimonio que compartió en redes sociales- unos hombres que viajaban en una camioneta le arrojaron cloro al mismo tiempo que le gritaron “¡estás contagiada!”, hecho que calificó como una injusticia por parte de la sociedad pese a estar luchando contra el virus. “Por favor tengan mucho cuidado.

Muchos de mis amigos están en el área de la salud y de emergencias. Es muy triste ver cómo muchos están luchando por su vida en este momento y la sociedad es tan injusta”. Los hechos se registraron en las inmediaciones del Parque Industrial 2000 cuando se dirigía a un establecimiento de la zona. En ese momento la paramédico portaba su uniforme cuando de manera sorpresiva los tripulantes de una camioneta se le acercaron para agredirla con el líquido.

La joven narró que afortunadamente no resultó con heridas graves, únicamente con ligera irritación en el rostro, no obstante, en las fotografías que compartió se pudo observar el daño que el cloro provocó en su uniforme.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se registran este tipo de agresiones en el estado. En abril del año pasado, Yarentzi Ramírez, enfermera del Hospital de San José, interpuso una denuncia tras ser agredida físicamente por “esparcir el virus”.

En aquella ocasión, tres sujetos la interceptaron en el Barrio de San Antonio, donde la jalonearon para sacarla de su auto y posteriormente patearla. Tras el hecho solicitó a las autoridades brindar mayor seguridad al personal de la salud para evitar ser víctimas de este tipo de agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *