Los agentes investigaban varios casos de robo, cuando decisieron seguir un vehiculo sospecho desde donde los tripulantes dispararon a matar


La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó  el ataque armado que sufrieron dos de sus agentes en el municipio de Zacatlán donde indagaban sobre robos cometidos en este municipio de la Sierra Norte de Puebla. Uno de los agentes murió en el lugar mientras que su compañero se encuentra delicado de salud por las heridas de arma de fuego.

A través de un comunicado, la FGE lamentó el fallecimiento  del agente estatal de investigación, Roberto Ortega Padilla, quien contaba con 62 años de edad y 28 de servicio en la Institución. También se reportó que fue lesionado otro elemento de nombre Ismael, de 38 años de edad y ocho de servicio en la Agencia Estatal de Investigación, al cual se le tiene hospitalizado en capital poblana.

«Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael quien fue trasladado de Zacatlán a  la capital poblana para priorizar su salud», señaló la Fiscalía.


El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que caerá todo el peso de la ley en contra de los atacantes de dos agentes ministeriales. A través de redes sociales el mandatario estatal garantizó apoyo a los familiares del agente caído en el cumplimiento de su deber y la atención médica necesaria para el agente Ismael, de 38 años de edad y quien desde hace ocho años labora en la Agencia Estatal de Investigación.

La FGJ informó que brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes y mantiene abierta la indagatoria para establecer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *