Francisco Oropesa, el mexicano que asesinó a cinco hondureños en el condado de San Jacinto, Texas el pasado 28 de abril,  tiene vínculos en Puebla México, informó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Según un mensaje emitido por la oficina del FBI en Houston, mediante el que se ofrece recompensa para dar con el paradero de este hombre de 38 años de edad, la búsqueda se ha extendido al territorio mexicano.

«La Oficina del Alguacil del Condado de San Jacinto, la Oficina del Buró Federal de Investigaciones [FBI por sus siglas en inglés] y otras agencias del orden público estadounidenses están buscando a Francisco Oropesa de 38 años. Se le acusa de asesinar a 5 víctimas en el condado de San Jacinto, Texas y tiene vínculos en Puebla México», dice el aviso.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de $80,000 dólares por información que lleve al arresto de Francisco Oropesa, a cuya búsqueda se sumaron los Consulados en México.

El día de la masacre, Oropesa estaba en el patio de su casa realizando disparos al aire  con un rifle cuando su vecino Wilson García le pidió que se detuviera porque su bebé no podía dormir.

Tras esto, Oropesa amenazó a Wilsom quien pidió ayuda en 5 ocasiones al 911 por los disparos.

Oropesa tras la discusión tomo un rifle AR-15, entró a la casa de su vecino y asesinó a Wilson, a su esposa  Sonia Guzmán, de 25 años, y a su menor hijo de 8 años, Daniel Enrique Laso.

Las otras 3 víctimas fueron: Diana Velázquez,  de 21 años; Julián Molina, de 31 años y José Jonathan Casarez, de 18 años.

Al tiroteo sobrevivieron dos menores, un bebé de un mes de nacido y una niña de 2 años, gracias a que los escondieron en una montoneras de ropa.

Asesino de Hondureños en Texas fue deportado a México en 4 ocasiones 

Sobre Oropesa, quien huyó de la escena del crimen, se informó que su situación Migratoria en Estados Unidos es irregular y que lo reportaron a México en 4 ocasiones.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que la primera deportación fue en marzo de 2009 y por segunda vez en septiembre de ese mismo año.

En 2012 lo detuvieron por conducir ebrio y enviado a prisión y deportado en ese mismo año. 

El hombre volvió a Estados Unidos y deportado por cuarta ocasión en 2016 y se desconoce cuando volvió a ingresar al país.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Chef de origen poblano uno de los dos asesinados durante tiroteo en Denver 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *