El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y uno de sus escoltas fueron asesinados a balazos, cuando circulaban abordo de su camioneta oficial por una carretera de la Sierra Norte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para informar que, a través de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses, desarrolla diligencias e investigaciones con motivo del crimen.
Asimismo, la FGE reveló que el edil fue hallado sin vida y con lesiones de arma de fuego alrededor de las 16:40 horas de este martes en el kilómetro 9+000 de la desviación que conduce a Huahuaxtla, comunidad del municipio de Xochitlán.
En este mismo sentido, el boletín destacó que en la batea de la camioneta marca Nissan, tipo Titán, se encontró también el cadáver de una persona del sexo masculino, quien se supo era escoltaba de Hernández Pasión.
«Una vez que se tomó conocimiento del suceso, la Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del representante social, agentes de investigación y peritos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, donde se recaban y embalan indicios y entrevistas».
La FGE, además de continuar con las acciones pertinentes para el esclarecimiento de este hecho, brindará todo el apoyo y asesoría necesarios a familiares de las víctimas, remató la información oficial proporcionada esta noche.
Cabe recordar que enero de este año también fue asesinado el alcalde de Tepexco, Antonio Vital, quien fue emboscado cuando circulaba a bordo de su camioneta a la altura de Tepeojuma.
Sobre este tipo de eventos, es necesario resaltar que en marzo el ex edil de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, fue asesinado, al parecer durante un asalto perpetrado en Tehuacán.