El inmueble esta ubicado atrás del CECyTE de este poblado y aparentaban almacenar alimento para ganado
Elementos de las policías municipal y estatal montaron un fuerte operativo en el municipio de Xicotzinco para desmantelar una bodega donde se almacenaba combustible de dudosa procedencia mejor conocido como huachicol.
Los hechos se registraron al filo de las 14:30 horas de este viernes, donde ambas corporaciones arribaron a la calle Felipe Hernández precisamente atrás del CECyTE de ese lugar.
Al ingresar los uniformados al inmueble corroboraron que efectivamente había contenedores con hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). La bodega aparentaba el reguardo de alimentos para ganado, trigo y maíz, pero también era punto de distribución del combustible ilegal.
De acuerdo a información preliminar, en el operativo detuvieron tres sujetos que tenían la encomienda de cuidar la mercancía y fueron traslados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se inicie el trámite correspondiente y fincar responsabilidades por este delito federal.
Las unidades confiscadas son una camioneta de tres toneladas, un matiz y una Chevrolet.