Al momento de ser capturados por policías estaban en posesión de un arma de fuego, pero antes habían agredido físicamente a unas personas.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Amaxac de Guerrero, aseguraron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que estaban agrediendo físicamente a los ocupantes de un vehículo particular que estaba aparcado sobre la calle Vicente Guerrero de dicha comuna.

El reporte fue recibido a través del servicio de emergencias 911, en el que describieron que un grupo de personas armadas agredían a otras personas en plena vía pública.

Por lo que este miércoles, efectivos policiacos de esa demarcación se constituyeron sobre la calle Vicente Guerrero y confirmaron el dato, pudiendo observar que tres hombres y una mujer alteraban el orden ya que estaban golpeando a los ocupantes de un auto de la marca Chevrolet tipo Aveo.

Al percatarse de la presencia policial abordaron una camioneta marca Nissan tipo Pick Up doble cabina, de color plata metálico y placas de circulación XB-70-830 del Estado de Tlaxcala, la que manejaron de manera imprudente por varias calles con intención de perder de vista a los representantes de la ley.

Los infractores avanzaron con rumbo a la Aguanaja (en los linderos con Apetatitlán) donde finalmente en coordinación con elementos de San Pablo, se les logró dar alcance, realizándoles una revisión precautoria, logrando establecer que estaban en posesión de un arma de fuego tipo escuadra 3.80 con siete cartuchos útiles y un bate de madera.

Al tiempo de leerles sus derechos, los uniformados aseguraron a Fidel -N-, Ricardo Raúl -N-, Víctor Alfonso -N- y Silvia -N-; el grupo de personas y unidad motora fueron trasladados a la central policíaca, para ser dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica, ya que no pudieron comprobar la legal posesión del arma de fuego.