Operativo de la corporación en la Privada San Francisco sin número, colonia La Purísima de San Martín Texmelucan

La Policía Federal, con el apoyo del Ejército Mexicano, aseguró 77 mil litros de combustible robado y 18 vehículos, de los cuales diez tienen reporte de robo; además, los uniformados detuvieron a una persona.

Lo anterior fue el saldo del operativo realizado por la corporación en la Privada San Francisco sin número, colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, un municipio localizado a media hora de la capital del estado.

Según datos oficiales, el Operativo Interinstitucional de “Año Nuevo” estuvo encabezado por el coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, quien estuvo a bordo de la aeronave tipo EC-120B Colibrí, matrícula XC-DPF, número económico PF-307.

El funcionario destacó que ocho de los vehículos estaban cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita, otros dos tenían compartimentos ocultos (doble fondo) para guardar tres mil litros de combustible.

Asimismo, en el predio fueron descubiertos 70 contenedores de plástico abastecidos llenos con combustible, lo que sumó un total aproximado de 70 mil litros; además, otros cinco contenedores de plástico abastecidos al 80 por ciento, lo que representaron otros cuatro mil litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *