En mayo fue asesinado un niño de dos años y violadas dos mujeres en esta vía
Un ladrón murió y otro fue detenido, tras enfrentar a balazos a policías federales en la autopista México-Puebla, después que los delincuentes asaltaron a una familia a la altura del kilómetro 74, municipio de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con datos oficiales, los uniformados brindaban auxilio mecánico a los pasajeros de una camioneta tipo vagoneta, cuando llegó una persona, junto con su esposa e hijo, de 23 y 3 años de edad, respectivamente, a bordo de un automóvil, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en el cristal.
Este varón solicitó auxilio, pues refirió que unos kilómetros antes había sido víctima de un asalto con violencia, el cual fue perpetrado por dos personas que circulaban por esta vía terrestre abordo de una motocicleta.
Cuando platicaban a un costado de la carretera, esta persona descubre que los delincuentes se acercan a este punto, por lo que les advierte a los policías federales que se cubran, pues están armados.
Los elementos de la corporación toman la decisión de marcarles el alto y sólo reciben a cambio disparos de arma de fuego, por lo que responden de la misma forma, abaten a uno de los ladrones y su cómplice queda lesionado y detenido.
Tras la balacera, quedaron asegurados una motocicleta y dos armas cortas: calibres 22 y 9 milímetros, tipo revolver y escuadra, respectivamente; en tanto, el herido es atendido por los policías federales.
Cabe recordar que en mayo pasado fue asesinado un niño de dos años y violadas una mujer y su sobrina en la misma autopista México-Puebla, después que un grupo de delincuentes sorprendieron a la familia, cuando el varón que conducía el automóvil tomó la decisión de detenerse para orinar.