El atraco a plena luz de día se perpetro por al menos 8 sujetos, a la misma hora que autoridades de seguridad encabezaban un acto protocolario para arrancar operativo «Invierno Seguro 2017»


Una familia proveniente de Canadá fue asaltada en la autopista Puebla – México, a dos kilómetros del Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde las autoridades de seguridad del gobierno federal y estatal estaban reunidas para poner  en marcha el operativo «Invierno Seguro 2017», que tiene como objetivo vigilar las carreteras que cruzan la entidad, y garantizar que los viajeros no sean victimas de la delincuencia y que los automovilistas cumplan con las medidas de seguridad al conducir.

La víctima de nombra Iván «N»,  que pidió proteger su identidad, dijo que los asaltantes robaron hasta la bolsa donde cargan las cosas del bebé, es decir ropa y pañales. También les quitaron carteras y dinero. «Es una pena que venimos a nuestro país, a que mi esposa conozca México, y es una pena que esto pase».

La pareja venía en dos vehículos distintos. El auto de adelante era conducido por la mujer canadiense, que al momento de orillarse por una falla mecánica fue interceptado por un grupo de al menos 8 sujetos que salieron corriendo entre la maleza de la carretera y la encañonaron para robarla. 

«En las casetas debe haber vigilancia. Ahí nos ven cuando vamos a vuelta de rueda, y ahí están los rateros», recriminó la turista tras denunciar los hechos.

Ante, durante el evento, el l comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, pidió a los automovilistas utilizar los paraderos seguros de la Policía Federal y evitar pararse en lugares solitarios que faciliten atracos, sobre todo en la autopista Puebla – México y Puebla – Orizaba.

En el banderazo para iniciar los operativos previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo participaron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y el titular de la PFP y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *