Entre los personas retenidas habían tres hombres que son eran trabajadores de saneamiento forestal, pero fueron confundidos con talamontes por vecinos de este municipio de Tlaxcala.

Vecinos de Mazatecochco amagaron con  linchar al síndico y un regidor de este municipio de Tlaxcala, luego de retener a 5 trabajadores de saneamiento forestal, a quienes acusaron de ser talamontes.

Durante la noche del martes 4 de octubre y los primeros minutos de este miércoles se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de elementos de diferentes municipios para rescatar a las personas retenidas por una turba.

En total fueron retenidos a cinco hombres,  tres de ellos al ser señalados cómo talamontes y los dos restantes identificados como funcionarios municipales.

De acuerdo a las primeras versiones se sabe que tres hombres que realizan trabajo de saneamiento forestal por la plaga del gusano descortezador en las faldas de La Malinche, cuando descendían de la zona con madera contaminada cuándo fueron detenidos por los pobladores.

Posteriormente, tres hombres fueron retenidos y amenazaban con lincharlos.

Acto seguido, los pobladores también detuvieron al síndico y un regidor, ya que argumentaban que estaban coludidos con este presunto grupo de talamontes.

Posteriormente y ante el riesgo de que se desatara la violencia, elementos de la policía estatal arribaron en un fuerte operativo al auditorio municipal de Mazatecochco, dónde tras dialogar con los pobladores inconformes lograron rescatar a los cinco hombres.

Inmediatamente, los tres masculinos trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y los dos funcionarios municipales, fueron extraídos de la zona para ponerlos a resguardo.

Finalmente se supo que los involucrados cuentan con los permisos para realizar el saneamiento, por lo que se descartó que su actividad fuera ilegal; en tanto los dos funcionarios municipales también fueron rescatados y posteriormente se anunció que emprenderían la denuncia correspondiente por las lesiones recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *