El Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.


Con base en una revisión hemerográfica de la información que socializó en su momento la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público Federal (MPF) en Tlaxcala ha vinculado a proceso a por lo menos 50 personas por la posesión ilegal de hidrocarburo tipo Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Este medio pudo conocer que esa media centena de ciudadanos fueron detenidos en diversas circunstancias por la práctica del llamado “huachicol” y luego sometidas a proceso legal.

LEER TAMBIÉN: Se dispara 294% el huachicol en Tlaxcala y Puebla es primer lugar

Al respecto, el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica, además de fijar el plazo correspondiente de tres a seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se conoció que por lo menos dos casos llegaron a juicio, mientras que el resto siguen todavía en proceso o buscando una salida con la paraestatal como la reparación del daño para evitar eventualmente una condena carcelaria.

Las vinculaciones a cargo del MPF, se dieron a partir de detenciones de personas en la comisión flagrante del delito, lo mismo hombres que mujeres, por transportar combustible de manera ilegal.

LEER TAMBIÉN: Toman Sedena y Marina control de Pemex como parte del Plan Antihuachicol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *