Según el Departamento de Estado, Puebla y Tlaxcala se encuentran en el tercer nivel de riesgo y peligrosidad debido a sus niveles de riesgo por inseguridad
Por medio de su Alerta de Viajes, el gobierno de Estados Unidos recomendó a su población tener mayor precaución si visita los estados de Puebla y Tlaxcala, debido a los niveles de riesgo por la inseguridad en la región.
De acuerdo con la lista de riesgo que publica el Departamento de Estado, las dos entidades se encuentran en el tercer nivel de riesgo y peligrosidad solo después de Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, a donde se recomienda no viajar.
En Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato y Estado de México el gobierno estadounidense recomienda reconsiderar el viaje solo si no es necesario.
En el resto del país, a excepción de Yucatán y Campeche, se recomienda tener mayor precaución, según la peligrosidad de los estados, indica la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.
De acuerdo con cifras oficiales, la región Puebla-Tlaxcala suma 48 mil 537 delitos cometidos de enero a julio de este año, de los cuales 609 fueron homicidios dolosos; el segundo tipo de delito de alto impacto que más se comete en la región es el robo con violencia y los delitos contra las mujeres.