El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió no globalizar la indiferencia ante la inseguridad.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió en que la transición en los ayuntamientos se dé en paz, principalmente en los municipios que están considerados “focos rojos”.
Ante el cambio de poderes que debe hacerse al primer minuto de este 15 de octubre, el arzobispo exhortó a las autoridades a tomar las previsiones necesarias para mantener el orden en todo el estado.
«Focos rojos los hay, pero yo espero que la transición sea en paz, desde luego hay zonas más difíciles que otras, a mí me ha tocado estar en Palmar de Bravo, cuando, con metralletas, asaltantes de trailers interrumpieron una procesión; me ha tocado estar en el área de San Martín cuando el helicóptero anda sobrevolando porque hay robo de combustible cerca; entonces yo he andado por las comunidades y voy a seguir en medio de esos ambientes porque la presencia de los sacerdotes es importante».
Exhortó a las nuevas autoridades municipales a que refuercen la seguridad con mayor presencia en la ciudad de Puebla, ante el incremento de la violencia en las actividades delictivas.
Tanto a las autoridades como a la sociedad, pidió no globalizar la indiferencia ante la inseguridad y que no nos acostumbramos a ver como normal actos delictivos como los que se han registrado en universidades, como el caso de la ejecución de un joven afuera de la Ibero, donde el riesgo pudo haber sido también para estudiantes de la zona.