Se reportó la aparición de un boquete en una de las paredes del inmueble, el cual presuntamente fue creado por algunos de los internos para huir

Esta mañana de lunes se dio a conocer que dos adolescentes escaparon de la Casa del Adolescente del Sistema Estatal DIF ubicada sobre la lateral del bulevar Atlixco y Las Torres en el municipio de San Andrés Cholula.

Minutos antes del mediodía, las autoridades policiales del estado se movilizaron al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) ya que les informaron de la aparición de un boquete en una de las paredes del inmueble, el cual presuntamente fue creado por algunos de los internos para huir; hasta el momento se sabe que dos de ellos lograron darse a la fuga.

Incluso, algunos reportes policiales indicaron que los infractores, de nombres de Izai y José Antonio, de 15 y 22 años respectivamente (los cuales ya fueron boletinados para su pronta localización) aprovecharon que se registró una riña al interior de las instalaciones para perforar la barda y posterior a ello, escapar.

También se indicó que los dos prófugos no fueron los únicos que planearon desertar del lugar, pues atrás de ellos seguían más varones pero éstos lograron ser detenidos -aunque no se mencionó cuántos fueron-.

Por el momento, la zona permanece custodiada por los uniformados de la Policía Estatal, siendo la unidad 1510 la que resguarda el agujero por el que huyeron los adolescentes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado acerca de los hechos, por lo que se espera que en el transcurso del día, se amplíe la información.

Confirma SEDIF altercado y fuga

Por medio de un comunidado, el SEDIF informó que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor.

Este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.

Asimismo, reportó que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización del recinto, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas.

El organismo aseguró que «la situación está en calma» y que las actividades de la Casa del Adolescente «transcurren de manera normal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *