La familia llegó al municipio de Tepeyahualco de Hidalgo provenientes del municipio de San Salvador El Seco 

Una adolescente de 15 años de edad de nombre Miriam cayó accidentalmente a la laguna de Alchichica y murió ahogada; su padre trató de rescatarla pero también falleció.

La madre se metió a este cuerpo de agua, ubicado en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, con la intención de ayudar a su esposo e hija, pero también se ahogó.

Los hechos ocurrieron este domingo 21 de agosto, mientras la familia oriunda de Paso Puente Santa Ana, San Salvador el Seco, pasaba el día de campo a la orilla de este cuerpo de agua, ubicado en el centro del estado de Puebla.

Y se presume que el consumo de bebidas alcohólicas habría derivado en esta tragedia.

El Ayuntamiento de San Salvador el Seco, a la par, emitió un comunicado lamentando los hechos y declarando al municipio en luto y ofreciendo apoyo a los deudos.


Medios locales narran que la joven caminaba por la orilla de la laguna sobre las formaciones rocosas pero resbaló y cayó al agua, fue cuando su padre Gabriel, de entre 35 y 40 años,  se lanzó para auxiliarla pero ambos terminaron hundiéndose. Juana, de unos 35 años, madre y esposa, luego se lanzó y murió.

El rescate de los cuerpos se realizó por habitantes de la localidad y buzos de la Cruz Roja.

Tras el fallecimiento de las tres personas se aseguró una camioneta Ford negra con placas GX0588E de Guerrero en la que ellos se trasladaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *