Comando armado cerró el paso del tráiler que trasladaba medicamentos

La mañana de este miércoles el chófer de un trailer que transportaba medicamentos fue asesinado durante un intento de asalto registrado en el segundo piso de la autopista México – Puebla, cuyo tramo es operado por la empresa OHL.
El cuerpo del operador quedó colgado de la cabina del tráiler,  a escasos metros de  una alcantarilla que estaba abanderada por obras, a la altura del kilómetro 130 en San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo con los primeros reportes, dos vehiculos tripulados por al menos 5 personas armadas cerraron el paso  al carguero. Los pistoleros finalmente solo dispararon contra el trailero y huyeron de la escena del crimen.

Tras el hecho violento, el comisario en Puebla de la  Policía Federal, Teófilo Gutiérrez se desmarcó sobre la vigilancia en dicho tramo. Igual, la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Es necesario citar que los empresarios poblanos afirman que la inseguridad que sufren en el traslados de mercancias es preocupante. De hecho, el presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, veibticuatro horas antes de este asesinato, afirmó que 80 por ciento de sus agremiados – que suman 800 – han sido victimas de robo de mercancias por asaltos registrados en carreteras.

Las zonas más peligrosos se ubican en la autopista Puebla – México, a la altura de Río Frío y en Puebla – Orizaba, en los limites con Veracruz.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *