Los involucrados eran peregrinos que regresaban de la Ciudad de México


Al menos ocho personas sin vida y unas  10 lesionadas es el saldo de un aparatoso accidente en la autopista México-Puebla entre una camioneta de carga en la que viajaban los  peregrinos contra un vehículo blanco.

Los peregrinos eran orginarios de la comunidad de Santa María Nepopoalco, muy cercana a Santa Rita Tlahuapan, por lo que de forma inmediata llegaron personas cercanas.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes 12 de diciembre, alrededor de las 3 de la madrugada en el kilómetro 71 más 500 a la altura de Santa Rita Tlahuapan. La circulación fue cerrada en su totalidad con sentido a Puebla.

Los peregrinos originarios de Santa María Nepopulaco, habrían salido a la 1 de la madrugada de la ciudad de México y regresaban de la Basílica de Guadalupe cuando se registró el choque por alcance.

Los vehículos involucrados son dos  camionetas, una Ford color rojo con placas de circulación SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban los peregrinos y otra color blanco con placas  EB-05-601, donde viajaban tres personas originarias de Acatzingo.

Tras el impacto por alcance ocho peregrinos que circulaban en sus bicicletas murieron y diez personas resultaron heridas, tres de ellas viajaban en la camioneta blanca y el resto en la unidad de los peregrinos.

Policías Federales y municipales acordonaban la zona hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cadáveres