Según el Journal of Autism and Development Disorders en nuestro país 400 mil niños enfrentan tal padecimiento


En México cada año se diagnostican 6 mil 200 nuevos casos de autismo. Aunque es un trastorno difícil de identificar y no existen datos oficiales, la prevalencia en menores de edad es mayor que el cáncer, diabetes y sida pediátrico juntos, refiere el Journal of Autism and Development Disorders.

El estudio publicado en 2016 informa que existen 400 mil niños mexicanos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que representa que uno de cada 115 niños vive en esta condición.

Hasta ahora no existe un diagnóstico que establezca la magnitud del problema, aunque ya se ha acordado que es un tema de salud pública urgente por tratar.

El informe señala que el 30 por ciento de los niños con autismo tiene además una discapacidad intelectual, y el 57.7 por ciento de los niños con este trastorno están en salones de clases generales, lo que detona el bullying escolar.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo, por cada 68 nacimientos se detecta un caso de autismo, lo que representa que cada 17 minutos nace un niño con este trastorno y al menos lo padecen 70 millones de personas.

El autismo es una condición que afecta la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas. Se prevé que a finales de 2018 se elabore y publique el primer estudio nacional sobre autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *