Tlaxcala y el Estado de Mexico ocupan el cuarto lugar nacional, con siete decesos cada uno, al cerrar la semana 52 del año.


Puebla y Oaxaca comparten el primer lugar nacional en muertes provocadas por el virus de influenza al cierre de este 2018, señala el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

De acuerdo con la estadística actualizada a la semana 52 del año, cada una de estas entidades contabilizó 14 decesos; lo que equivale a prácticamente una cuarta parte de los casos documentados en el país.

Les siguen Veracruz e Hidalgo, empatadas en el segundo puesto, con nueve muertes cada una; Sonora, en el tercero, con ocho fallecimientos; Tlaxcala y el Estado de México en el cuarto sitio, con siete cada uno.

En tanto, la Ciudad de México y Chiapas, se ubican en el quinto escaño, con seis casos cada uno y resalta que todos estos estados suman 68.9 por ciento de los 116 decesos que la Secretaría de Salud confirmó a nivel nacional.

Justo al terminar 2018, destaca que 611 personas en Puebla y 651 en Tlaxcala, acudieron a las instancias de salud para revisarse por síntomas de influenza; pero sólo 91 y 99 pacientes dieron resultados positivos, respectivamente. Con lo anterior, Tlaxcala se colocó como el sexto lugar nacional y Puebla como el séptimo, con más casos positivos de influenza diagnosticados en este año, especialmente del subtipo A (H1N1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *