La Secretaría de Salud tiene registro de 12 defunciones en lo que va de la temporada.


Puebla ocupa el segundo lugar nacional en defunciones por influenza, al acumular doce muertes de pacientes diagnosticados en la temporada invernal 2018-2019, reflejan datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), actualizadas a la semana 51 del año, apuntan que la entidad sólo se ubica por debajo de Oaxaca, que acumula un total de 12 decesos. Veracruz, el Estado de México y Sonora completan la lista del Top 5 de los estados con más fallecimientos provocados por esta enfermedad y entre todas suman un 46 por ciento de los 103 casos ocurridos en todo el territorio nacional.

En ese contexto, la Secretaría de Salud agrega que en la temporada de influenza 2018-2019, se han registrado mil 443 personas con cuadros positivos de este padecimiento a nivel nacional y Puebla ha aportado a 79 de ellas.

La información resalta que en total, 545 personas radicadas en Puebla se han acercado a hospitales públicos o privados, para ser revisados por síntomas asociados con la enfermedad. Con ello, la entidad poblana se ubica hasta el momento como el quinto lugar nacional con más casos de influenza, por debajo de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

Finalmente, destaca que durante la temporada 2018-2019, el virus de influenza que se ha encontrado con más frecuencia es el A(H1N1), que en 2009 desató un problema de salud pública en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *