Para sacar la conclusión, los expertos tuvieron que revisar 38 regímenes de alimentación. Lo mejor es reducir consumo de sal, azúcar y grasas


Cientificos norteamericanos del  Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), afirmaron que han descubierto la mejor dieta para que el ser humano sea totalmente saludable. De acuerdo con la revista U.S. News and World Report para lograr determinar qué es lo mejor para alimentarse, primero analizaron 38 regímenes diferentes.

La mejor dieta, por tanto, es la llamada ‘Propuesta dietética para detener la hipertensión’ (DASH, por sus siglás en inglés), que exige la reducción o eliminación total del consumo de sal, grasas saturadas y  azúcar. Estas tres acciones ayudan a reducir la presión arterial y el nivel de colesterol en el organismo. Los nutricionistas afirman que resulta más efectiva que muchos medicamentos contra la hipertensión.

A este regímen alimenticio les sigue la conocida como ‘dieta vegetariana flexible’, cuyos adeptos pesan un 15% menos que aquellos que comen carne. Además, los que optan por esta nutrición flexible suelen ser menos susceptibles a sufrir ataques cardíacos, diabetes y cáncer, e incluso viven en promedio 3,6 años más. Este sistema supone renunciar al consumo de carne, pero permite excepciones en casos de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *