Los científicos llegaron a la conclusión de que la ingesta diaria de agua ideal varía según la edad, el género y el clima.

El consumo diario de agua está determinado por varios factores individuales de cada persona como su edad, género o el clima, entre otras cosas.

Así lo descubrieron unos investigadores que desmienten el hecho de que el ser humano necesita beber ocho vasos de agua al día (dos litros aproximadamente) de manera estándar.

Según se detalla en un amplio estudio difundido recientemente por la revista Science, la cantidad de agua que una persona debe beber al día, no es igual para todo el mundo.

El estudio abarcó a más de 5.600 personas, de diferentes edades, género y partes del mundo.

TE INTERESA:  UPAEP | Casos de gripe, resfriado y Covid-19 aumentarán en diciembre

Decían beber desde 1 hasta 10 litros de agua por día y en el estudio recibieron 100 mililitros de «agua doblemente etiquetada» con deuterio, un isótopo de hidrógeno y Oxígeno-18, un isótopo de oxígeno, un bebestible que en pequeñas cantidades es seguro.

Tras revisar sus resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que la ingesta diaria de agua ideal varía según la edad, el género, el nivel de actividad física y el clima:

«El estudio actual indica claramente que no hay una cantidad única para las directrices sobre el agua potable, y la sugerencia común de que deberíamos beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día (~2 litros) no está respaldada por pruebas objetivas», aseguraron los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *