Si tienes más de tres días sin dormir es urgente acudir con el médico, alerta la neuróloga Nancy Bertado  


Si tienes más de tres días sin dormir es urgente que acudas al médico antes de que tengas un trastorno del sueño que traiga consigo estrés, depresión y hasta pensamientos suicidas en los casos más graves, aconsejó Nancy Bertado Ramírez, neuróloga del Hospital de Especialidades de “San José́” de la Delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.

Añadió que llevarse a la cama el celular, dejar prendido el televisor o la radio hace que el sueño sea intermitente debido a que para tener un descanso profundo de ocho horas continuas, es necesario que el cerebro esté libre de cualquier estímulo exterior.

La especialista dijo que están incrementando las consultas de niños y adolescentes que refieren que no pueden dormir, situación que es derivada del acceso a las redes sociales ya que la mayoría de personas checa su Facebook antes de dormir y al cerrar los ojos tiene imágenes de violencia o problemáticas ajenas que le impiden descansar.

Otra situación que reconoció es después de los sismos los pacientes refieren que les cuesta conciliar el sueño, sin embargo esta situación va desapareciendo con el transcurso de los días o con la atención psicología para aliviar el estrés postraumático.

La doctora dijo que la mala calidad de sueño en pacientes de más de 40 años genera hipertensión o aumento de peso, debido a que los niveles de azúcar no es estable y el cuerpo sufre descompensaciones al no saber qué hacer.

Añadió que el primer chequeo médico lo debe hacer un médico general quien de inmediato debe transferir al paciente a psicología quien debe ayudar a canalizar las preocupaciones del paciente para poder dormir, de no hacerlo el psiquiatra debe empezar la medicación del paciente por un lapso de tiempo debido a que la dependencia de somníferos puede causar demencia; el paso final para casos graves de insomnio es el neurólogo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *