El estudio fue aplicado a través de un cuestionario que se distribuyó a más de 3mil estudiantes de secundaria en China que son usuarios de la aplicación Tik Tok.

Un estudio entre los usuarios de Tiktok Teenage Tiktok descubrió que aquellos que mostraban tendencias adictivas a la plataforma se desempeñaban peor al recuperar secuencias de números.

Los hallazgos, publicados en el Diario Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, sugirió además que este déficit de memoria de trabajo estaba en parte debido a una mayor depresión y ansiedad.

A medida que el teléfono inteligente y la tecnología de redes sociales se hicieron cargo del mundo, los investigadores de psicología comenzaron a discutir las consecuencias de salud mental de ser «adicto» a su teléfono inteligente.

Los autores de estudio Peng SHA y Xiaoyu Dong discuten los hallazgos que sugieren que el uso problemático de los teléfonos inteligentes puede debilitar la memoria de trabajo. SHA y Dong se preguntaron si este déficit en la memoria de trabajo puede tener que ver con el aumento de las tasas de depresión y ansiedad entre los usuarios de medios sociales. En particular, un gran cuerpo de investigación ha sugerido que la depresión y la ansiedad pueden afectar la capacidad de memoria de trabajo.

Los investigadores enfocaron su estudio sobre el uso problemático de Tiktok, un sitio de redes sociales de propiedad china que tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Tiktok permite a los usuarios compartir y ver videos cortos en sus teléfonos inteligentes, y la mayoría de los usuarios son adolescentes.

Se distribuyó un cuestionario entre 3,036 estudiantes de secundaria en China, quien dijo que usan regularmente Tiktok. Los estudiantes completaron una versión adaptada de la escala de adicción a teléfonos inteligentes, una versión corta que reemplazó la palabra «Smartphone» con «Tiktok».

Esto se usó como una medida del trastorno de uso de Tiktok (TTUD) y se abordó factores como la interferencia con la vida diaria y la retirada. Los estudiantes también completaron medidas de depresión, ansiedad y estrés.

Los estudiantes a continuación completan pruebas de dígitos hacia adelante y hacia atrás para evaluar la memoria de trabajo verbal. Estas pruebas evaluaron la capacidad de los estudiantes para recordar secuencias de números que se les presentaron en una pantalla y repetirlas en la misma o la orden inversa.

A través de la muestra, los estudiantes con puntajes más altos para el trastorno de uso de Tiktok se desempeñaron peor en las pruebas de intervalo de dígitos hacia adelante y hacia atrás, lo que sugiere una capacidad de memoria de trabajo reducida entre aquellos con tendencias adictivas hacia Tiktok.

Estos estudiantes también tenían puntuaciones más altas para la depresión, la ansiedad y el estrés. A medida que los investigadores, la hipótesis, la depresión, la ansiedad y el estrés parecían explicar al menos en parte por lo que el uso problemático de Tiktok estaba atado a la memoria de trabajo más pobre.

La depresión y la ansiedad median parcialmente el efecto entre la capacidad de memoria TTUD y DIGIT DIGIT ADELANTE. La depresión, la ansiedad y el estrés median parcialmente el efecto entre la capacidad de memoria de TTUD y el dígito hacia atrás.

Cuando los investigadores analizaron los resultados por separado para los machos y las hembras, surgieron las diferencias de género. Solo entre los estudiantes masculinos, el estrés no se asoció significativamente con las puntuaciones en la prueba de intervalo de dígitos hacia atrás.

A continuación, aunque las alumnas tenían puntuaciones más altas para TTUD, los estudiantes masculinos tenían una mayor depresión, ansiedad y puntajes de estrés y una menor capacidad de memoria de trabajo. Los autores del estudio dicen que no está claro si la capacidad de memoria reducida observada entre los estudiantes masculinos se debió a sus niveles más altos de angustia mental.

También señalan que su estudio no fue representativo de todos los adolescentes chinos y que se necesitarán futuros estudios para generalizar los hallazgos. La investigación longitudinal arrojaría luz sobre la relación entre la salud mental, TTUD y la pérdida de memoria a lo largo del tiempo.

El estudio, «La investigación sobre adolescentes con respecto al efecto indirecto de la depresión, la ansiedad y el estrés entre el trastorno del uso de Tiktok y la pérdida de memoria», fue autorizada por Peng Sha y Xiaoyu Dong.

MARSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *