La senadora panista Xóchitl Gálvez visitó este martes el estado de Tlaxcala para tener un diálogo con los militantes del Frente Amplio por México en la entidad. 

En la ciudad de Apizaco, la aspirante a la candidatura del frente opositor a la presidencia de la República, criticó al gobierno de Tlaxcala, señalando que en los últimos dos años se han colocado en la opinión pública temas delicados como el narcotráfico y la violencia. 

«En Tlaxcala las cosas empiezan a ponerse delicadas; tenemos a una gobernadora que no apoya a nuestros alcaldes, y temas como el narcotráfico empiezan a sonar», dijo en rueda de prensa. 

La aspirante estuvo acompañada solo de los cuadros panistas. La rueda de prensa la encabezó Miriam Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); el diputado local José Gilberto Temoltzin; el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo; la senadora panista Minerva Hernández Ramos y ex diputados locales y alcaldes panistas como Lilia Caritina Olvera Coronel. 

Centrada en temas nacionales, descartó el mal uso de los recursos públicos durante el sexenio de Vicente Fox y que los contratos millonarios que dió a conocer el presidente son de la iniciativa privada, «acuerdos entre privados». 

Del mismo modo, se desmarcó de Claudio X González y reiteró su autoadscripción como mujer indígena. 

Xóchitl Gálvez saluda postulación de Beatriz Paredes

Por último, la senadora saludó a Beatriz Paredes Rangel, la otra aspirante a dirigir el frente amplio pero desde el bloque priista y quién estará disputando la candidatura a la presidencia.

Al respecto, dijo que serán la militancia de los partidos la que defina al mejor candidato y consideró que en el último estudio demoscópico ella se coloca a la cabeza de los demás candidatos del PAN y del frente opositor. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, en empate técnico: encuesta México Elige

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *