Condenó que no se deje trabajar a la edil de la región.


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, condenó el escenario de violencia política de genero que se registra en el municipio de Tepexco, donde no se deja trabajar a la alcaldesa.

Lo anterior ante el caso del regidor del PRI, Deodegario Aparicio Linares quien presume en sus redes sociales la entrega de diversos apoyos y restablecimiento de servicios, como si fuera el alcalde en funciones, cuando su esposa Aniceta Peña Aguilar es la que ganó en julio pasado.

En este sentido, la priísta dijo que no hay información de que la edil y esposa del regidor haya solicitado licencia del cargo, que derive en una especie de usurpación de funciones en el municipio.

Comentó que ya pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI a cargo de Javier Casique Zarate, una especie de comparecencia del regidor y presidenta municipal, para que expliquen en el partido, esta situación que representa una violencia política de género.

Agregó que en Tepexco se fijó por cuota de género, que una mujer fuera quien compita por la alcaldía, misma que ganó sin mayor problema Aniceta Peña Aguilar.

“Claro que si, es una forma de violencia en contra de una compañera que ganó la elección y ella debe gobernador, no debe ser presionada para dejar la posición de su esposo.”

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, coincidió con la priísta, sobre que el regidor y esposo de la alcaldesa, incurre en violencia política de género.

Indicó que lo anterior debe servir de análisis, para nutrir la reforma que busca tipificar con hasta tres años de cárcel y perdida del registro de un partido político, cuando se cometa este tipo de violencia.

Agregó que también evidencia al PRI y su bajo compromiso que tiene con el tema de equidad de género, pero sobre todo los acuerdos políticos dentro del instituto, que permitieron que Aniceta Peña compitiera por la alcaldía y como Segundo regidor fuera su esposo, Deodegario Aparicio Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *