Aguilar Coronado consideró un “contrasentido” que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla realice distinciones a la hora de negociar el apoyo para sus abanderados
El consejero vitalicio del PAN, Humberto Aguilar Coronado, calificó como una “perversidad” las negociaciones de la dirigencia estatal del blanquiazul para la coalición “Por Puebla al Frente”, porque –dijo—dejó sólo Eduardo Rivera Pérez, virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, quien descartó que no ir en alianza con CPP y PSI le afecte.
En entrevista, tras acudir a votar por Ricardo Anaya Cortés como parte del proceso interno para definir al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Aguilar Coronado consideró un “contrasentido” que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla realice distinciones a la hora de negociar el apoyo para sus abanderados, pues la elección previó no será fácil.
“No va a ser una elección fácil. Los estudios demoscópicos demuestran que será competida y que habrá que aplicarse para poder tener un resultado favorable, no es el escenario del pasado, ahora está más complicado”, comentó.
Consideró que los panistas no deberían votar por los candidatos que postularán por sí solos los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), ya que de hacerlo “están traicionando al PAN”.
PAN, PRD y MC garantizan triunfo a Rivera
En tanto, Rivera Pérez desestimó que su candidatura se vea afectada por la falta de respaldo de CPP y PSI, pues dijo que cuenta con el apoyo de las fuerzas políticas con representación nacional: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), así como de los ciudadanos.
“Es una decisión de la dirigencia del partido donde ha acordado que ningún candidato a alcalde va por los cinco partidos (…) No quieren enfrentar el efecto popote porque en una elección los votos se van con el partido más fuerte”.
Por su parte, el presidente del CDE del PAN, Jesús Giles Carmona, justificó que el respaldo dichas fuerzas políticas con registro nacional le garantizarán el triunfo a Rivera Pérez en la jornada del 1 de julio.