Lo anterior luego de que el candidato presentara a Denisse Ortiz y Vanessa Barahona como parte de su grupo.

La exdiputada local, Socorro Quezada Tiempo, calificó como “un insulto para las mujeres y hombres de izquierda de Puebla”, la integración de priistas, panistas y perredistas al equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunque no mencionó nombres, criticó la incorporación de perfiles que «siempre han sido verdugos y persecutorios” de la izquierda en el estado, en alusión a Vanessa Barahona de la Rosa, Denisse Ortiz Pérez e Ignacio Mier Velasco, quienes este lunes se sumaron de manera oficial a la campaña del abanderado de MORENA, PT y PVEM.

“Soy una mujer de izquierda, sin correa ni bozal, no estoy de acuerdo en que se presente un equipo que nada tiene que ver con la izquierda en Puebla, donde soy una actriz muy importante de la izquierda que ha luchado contra el PRI, panistas y morenovallistas. Hay perfiles que siempre han sido verdugos y persecutorios en este estado de la izquierda, y que hoy vemos sentados muy plácidamente en el equipo de Barbosa”, manifestó.

Asimismo, reprochó la no inclusión de perfiles de izquierda que durante años resistieron las embestidas del priismo y del morenovallismo; por lo que decidió separarse del proyecto de Barbosa Huerta al tiempo que advirtió que la cuarta transformación en Puebla podría ser sólo una “simulación”.

“No voy a ser partícipe del gatopardismo, cambiar todo para no cambiar nada, la cuarta transformación corre el riesgo de ser una simulación en el estado y no voy a ser parte de esto. Les acabo de dar las gracias a ambos (Barbosa Huerta y Erick Cotoñeto) les di las gracias, esperemos que me equivoque y Barbosa tenga sabiduría para poner perfiles de izquierda”, sentenció aclarando que ella no busca un cargo.

Cabe mencionar que otra “adquisición” para el equipo de campaña es el priista Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, quien argumentó que su respaldo al Barbosa Huerta se debe a que cree “en la reconciliación” y negó buscar algún cargo público, pues señaló que su intención es que “los poblanos salgan adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *