Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que declara Capital del Estado de Tlaxcala a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Tlaxcala durante el 16 de octubre de 2023, con el objeto de conmemorar el CXLIX aniversario de su anexión al territorio tlaxcalteca.

A fin de reconocer la importancia histórica que tiene Calpulalpan y de celebrar el decreto aprobado por el presidente de la República Valentín Gómez Farías, en el que se determinó que Calpulalpan se uniera al territorio tlaxcalteca y se declarara día de fiesta en el Estado, el 16 de octubre de todos los años, los legisladores aprobaron el traslado de los tres poderes a este municipio.

De esta manera, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, deberán trasladarse a la Heroica Ciudad de Calpulalpan, el 16 de octubre, donde además se declara las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento del Municipio de Calpulalpan, Recinto Oficial del Pleno del Congreso del Estado, durante este día.

En voz del diputado Ever Alejandro Campech Avelar, se destacó que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de esta celebración celebrará Sesión Extraordinaria Pública y Solemne a las 11:00 horas, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Calpulalpan.

Es así que se efectuará el traslado de los tres poderes a la heroica Ciudad de Calpulalpan, capital por un día del Estado y en conmemoración de su CXLIX aniversario de su anexión a la entidad tlaxcalteca.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Proponen en Congreso de Tlaxcala adiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *