Los hechos se relatan mediante un video publicado en redes sociales.


La diputada con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tonantzin Fernández Díaz, quien aspira a ser edil de San Pedro Cholula, presuntamente presionó e intimidó a su suplente Irene Noriega Papaqui, para que le entregara el 50 por ciento de la dieta y apoyos legislativos.

Así se refleja en un video publicado por la misma Noriega Papaqui, quien explicó que fue el personal de la diputada local, quien la buscó para que firmara los documentos sobre el tema de la dieta y apoyos legislativos, a cambio de que rindiera protesta al frente del Congreso del Estado.

Dijo que se negó a firmar los documentos y decidió retirarse del lugar de la reunión, donde le quitaron su celular, además de su bolsa, para evitar alguna grabación que expusiera el encuentro que tuvo a principios de mes.



Indicó que tras salirse de la reunión se fue a su casa donde platicó con su papá de los hechos, pero minutos más tarde, llegó el mismo personal que está a cargo de Guadalupe Fernández Díaz, mamá de la diputada, para seguir intimidándola sobre la firma de los documentos.

“Me intimidaron, casi se me avientan, ya es de noche cuando fue la reunión, no firmé nada, me salí de esa oficina, la tomé y me salí. Llegué a mi casa y le dije a mi papá que me están pidiendo la mitad del sueldo, de los apoyos y es la gente de la diputada y su mamá”.

Irene Noriega tuvo que rendir protesta el martes pasado en el Congreso del Estado, pero es la hora en que aún no lo hace y trasciende, en que la diputada local Fernández Díaz cambió los días de licencia para evitar que su suplente llegue al cargo.

Cabe señalar que Urbano Puebla buscó a la diputada con licencia y aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula para una postura, pero refirió que estaba en una reunión y en “la primera oportunidad” fijarían un posicionamiento a este medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *