La diputada con licencia negó que haya solicitado a Irene Noriega el 50% del sueldo y compensaciones que recibirá por suplirla.

La diputada local con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, acusó a su suplente en el Congreso del Estado de haber defraudado a una mujer en San Pedro Cholula y publicó un video con el señalamiento.

De esta manera rechazó que haya solicitado un moche para que su suplente Irene Noriega Papaqui, entre al relevo al cargo luego de que ella busca la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Este medio de comunicación la buscó para una postura, pero argumentó que estaba en una reunión y después de varias horas, sólo mandó un video que también publicó en redes sociales.



LEER ADEMÁS:  Tonantzin Fernández exigió 50% de moche a suplente para que rindiera protesta

En dicho material señaló que su suplente tenía que devolver 40 mil pesos, luego de que prometió a pobladores de la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, resolverles un problema que jamás solucionó, aunque no especificó de que trataba el asunto.

“Tome cartas en el asunto, no importando que fuera mi suplente porque aquí se trata de hacer justicia y apoyar a los más vulnerables y desde el 26 de enero tuvo que devolver ese dinero”.

Sin embargo, la diputada local no aclaró por qué cambió el periodo de su licencia menor a 30 días, evitando así que su suplente Irene Noriega llegue asumir la diputación suplente del Congreso de Puebla.

Inicialmente la licencia de la diputada Fernández Díaz era por más de 30 días, lo que permitía a la suplente rendir protesta desde el pasado martes en el Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *