El TPEJF dio tres días a la Comisión Nacional de Justicia del PAN para resolver la queja de Sulpicio Marcelino.

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como improcedente la impugnación a la candidatura de Enrique Cárdenas por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que Sulpicio Marcelino Perea no agotó las instancias previas en el partido blanquiazul, por lo que turnó el procedimiento ante la Comisión Nacional de Justicia del partido.

El pasado 11 de marzo Marcelino Pera presentó la demanda SUP-JDC-52/2019 en contra de la resolución de la Comisión Permanente del PAN, ya que argumentó que Enrique Cárdenas no cumplió con la convocatoria para ser elegido como el abanderado a la gubernatura de Puebla.

Magistrados de la Sala Superior consideraron la demanda promovida por Marcelino Perea como inválida, ya que el panista no acudió ante la Comisión de Justicia del partido.

“Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral establece que un medio de impugnación será improcedente, entre otros supuestos, cuando se promueva sin que se hayan agotado las instancias previas establecidas en la normativa aplicable,” argumentó la Sala Superior del TEPJF.

A pesar de la negativa en la impugnación, el tribunal electoral ordenó al PAN resolver la queja de Sulpicio Marcelino, al contar con tiempo suficiente antes de iniciar las campañas electorales el 31 de marzo.

Por lo que fijó un máximo de tres días a la Comisión Nacional de Justicia para que notifique sobre su decisión al máximo tribunal electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *