Durante su mandato, el municipio de Tehuacán siempre estuvo vigilado, ‘rescatado’ y también castigado por Miguel Barbosa.

En diversas ocasiones, Miguel Barbosa Huerta manifestó el cariño que le tenía a Tehuacán, pues mencionaba que era un municipio importante en su vida.

Fue así que de acuerdo a la opinión pública, los pocos o muchos avances que ha tenido este municipio en los últimos dos años, fueron por Miguel Barbosa, desmeritando el trabajo del Ayuntamiento Municipal, pues el apoyo recibido por parte del Gobierno de Puebla fue sumamente notorio.

Durante su mandato, el municipio de Tehuacán siempre estuvo vigilado, ‘rescatado’ y también castigado por Miguel Barbosa.

Fue en 2019 cuando Felipe Patjane Martínez, presidente emanado de Morena, fue arrestado por usurpación de funciones, acción que fue respaldada por el gobernador quien pidió que se castigara con el peso de la ley, refiriendo que Patjane no saldría de prisión incluso cuando su gubernatura terminara.

Debido a la falta de presidente municipal, Tehuacán estuvo unos meses presidido por una Comisión Transitoria, hasta que Artemio Caballero reclamó su cargo como presidente sustituto, sin embargo, no fue respaldado por el gobernador.

Fue hasta 2021 cuando Tepole llegó a la silla presidencial que Barbosa apoyó nuevamente al municipio, prometiendo la realización de un rastro municipal, así como el apoyo para la solución al problema del relleno sanitario, la creación de un parque lineal, una casa de cultura y la mejora del parque El Riego, entre otras obras que quedaron pendientes.

Durante este tiempo, se llevó a cabo el reencarpetamiento de algunas vialidades, mantenimiento a los campos deportivos, la creación de una Biblioteca Municipal, el apoyo de equipamiento y unidades para Seguridad Pública.

En vilo, apoyos a seguridad pública en Tehuacán 

En diversas ocasiones, Barbosa le llamó la atención a los presidentes municipales de Tehuacán, invitándolos a ‘ponerse a trabajar’, interviniendo en la solución de algunos conflictos como el tema de Seguridad, por lo que existe la incertidumbre de los apoyos que ahora el municipio tendrá con su deceso.

Ante la noticia de hoy, tehuacaneros han expresado sus condolencias, sin embargo, también hay varios ciudadanos que han mostrado su indiferencia y otros más temen que el municipio quede desamparado.

De acuerdo a las expresiones, esperan que el sucesor a la gobernatura de Puebla realice en el municipio los proyectos que Barbosa dejó en puerta, ya que existe la incertidumbre de que las obras prometidas y la solución a problemas que Barbosa había dado a Tehuacán no se concreten.

En cuanto a personajes políticos, Barbosa logró hacer buen equipo con el edil Pedro Tepole, la diputada local por el distrito 25, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, el diputado Fernando Sánchez Sasia y la diputada federal Araceli Celestino Rosas, quienes externaron sus condolencias vía redes sociales.

“Hoy es un día muy triste, ha fallecido el ser más increíble que he conocido en mi vida…”, mencionó OLRGC.

La huella que MBH deja en Tehuacán es una marca importante, pues incluso algunos líderes empresariales prevén que exista nuevamente desestabilidad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *