Dijo que si llegará a obtener un cargo público en estas elecciones, será el último que ocupe en su carrera política 

Luis Miguel Barbosa Huerta se convertirá en precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla el próximo dos de febrero cuando se inscriba en el proceso interno. A la par, anunció que para poder participar de lleno, solicitará licencia a su cargo como Senador de la República el próximo  8 de febrero.

Explicó que será hasta entonces y no antes que se separará del poder legislativo, debido a que es en esa fecha cuando el Senado de la República regresa a sus actividades tras su periodo de receso legislativo,.

En entrevista, confió  que aun cuando podría haber más interesados para ser los abanderados de Morena a la gubernatura de Puebla, él sería el único que obtenga el registro previo a la visita a Puebla del líder nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador poblano, aseguró que si llegará a obtener un cargo público en estas elecciones, será el último que ocupe, pero se no ser favorecido con el voto de la gente, advirtió que se sentirá pleno porque logró una curul en el Senado.

Desde octubre de 2017, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) nombró a Barbosa Huerta Coordinador de Organización Electoral Estatal, posición que se considera como la antesala para la candidatura a Casa Puebla, pues fue el perfil mejor posicionado en la encuesta que se aplicó para medir al académico Enrique Cárdenas Sánchez; así como a los fundadores de Morena en Puebla, Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado; y el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Como coordinador de organización, Barbosa Huerta ha recorrido el estado para sostener encuentros con militantes para construir y fortalecer estructuras político-electorales del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *