La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, avaló un aumento a la tarifa

El Congreso de Puebla recibió una iniciativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) que propone un incremento, de hasta 13 por ciento en la cuota mensual del agua de uso doméstico independiente del alza anual inflacionaria de hasta 7.5 por ciento.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que a pesar de que quien cobra ese servicio es concesionaria Agua de Puebla, la petición es de Soapap por lo que aún no puede opinar sobre si lo aprobarán o no.

“Debemos analizarlo y ver que es lo que solicitan para poder determinar si es aceptable o no”, dijo el morenista.

En tanto la presidenta de la Comisión de Gobernación Mónica Silva Ruiz, avaló un aumento a la tarifa de agua siempre y cuando se garantice mejoras en el servicio.

De acuerdo con el proyecto, el incremento en el servicio del agua afectaría además de la capital poblana a Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Esta petición de aumento se da en medio de reportes ciudadanos de constantes cortes y mal servicio, justificada en la morosidad en el pago de los usuarios.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *