En materia legislativa se han cumplido con todos los requisitos


El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que en el ámbito legislativo todo «está listo» para la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, no obstante, dijo que el reto será para las autoridades que deberán organizar de forma administrativa el presupuesto que se les asignó.

En entrevista, señaló que el sistema anticorrupción cuenta con las herramientas legales para operar, pero en el desarrollo de su implementación habrá nichos de oportunidad para realizarle mejoras.

Destacó que aunado a lo anterior, Puebla es uno de los estados en los que ya se realizaron los nombramientos de quienes formarán parte del sistema, además indicó que hay dispocisión para acatar los nuevos lineamientos en materia de anticorrupción por parte del Ejecutivo, así como del sector empresarial.

Asimismo, señaló que será en el próximo periodo de sesiones ordinarias cuando se analice la iniciativa del gobernador Antonio Gali Fayad para incrementar a siete el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), aunque dijo que por el momento el Sistema Anticorrupción de Puebla.

Cabe mencionar que, en julio de 2017 Gali Fayad envió una iniciativa para reformar la Constitución local e incrementar el número de magistrados del TJA de tres a siete, así como que cada uno permanezca en el cargo 13 años y no 15 como actualmente está establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *