Puntualizó que el instituto tricolor se caracteriza por tener cuadros competitivos que darían una mejor batalla electoral en contra de sus adversarios.
Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay cuadros con “mejor calidad moral”, que Eduardo Rivera Pérez, para buscar bajo una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2021.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien señaló que no cederán la candidatura a la alcaldía de Puebla, en caso que se concrete la alianza con el PAN y PRD.
Puntualizó que el instituto tricolor se caracteriza por tener cuadros competitivos que darían una mejor batalla electoral en contra de sus adversarios políticos en el siguiente proceso comicial, que se caracterizará también por la renovación de diputaciones locales y federales.
Camarillo Medina no especificó nombres de estos perfiles bajo el argumento de que no son los tiempos para destapes, aunque sí insistió que tienen mejor calidad moral que el propio Eduardo Rivera Pérez, quien ya perdió las votaciones en 2018.
“No pondremos etiquetas o nombres en estos momentos, pero también debemos recalcar que tenemos militantes con buen perfil político que seguramente harían mucho trabajo que el personaje que me comentas, son hombres preparados, son mujeres preparados y con calidad moral”.
Cabe señalar que con base en las encuestas publicadas por diversas empresas, los ex alcaldes de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, serían los principales cuadros del PRI para que compitan de nueva cuenta por el cargo de representación popular.