Puebla merece “saber la verdad”, se tomará el tiempo suficiente para llevar a cabo sanciones justas.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla no realizará «cacerías» contra exfuncionarios de administraciones estatales pasadas, pero sí emitirá las sanciones «justas» contra quienes hayan cometido irregularidades.

Así lo manifestó la titular de la dependencia, Karla Berlanga Valdés, quien comentó que ya comenzaron a realizar auditorías sobre la administración de Rafael Moreno Valle y hasta la de Guillermo Pacheco Pulido.

No obstante, evitó abundar sobre los detalles de los avances que se tienen, pues sostuvo que la SFP aplicará sanciones justas, con apego a la ley y con pruebas reales de cada uno de los hechos que analice respecto a las irregularidades de gobiernos anteriores.

En ese sentido, destacó que no caerá en situaciones de persecución como lo hizo el morenovallismo que envió a la cárcel a exfuncionarios marinistas como Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y José Alfredo Arango García, exsecretario de Salud, quienes fueron absueltos de los delitos de peculado y desvío de recursos que se les imputaron.

“No va a haber cacerías, pero se los juro que todo se va a sancionar, Puebla merece saber la verdad y necesitamos que se lleven a cabo sanciones justas a los actos que cometieron las personas, pero no podemos caer en situaciones que se hicieron en administraciones pasadas, que era mandar a la cárcel a alguien sin tener pruebas reales”, aseveró.No obstante, aseguró que Puebla merece “saber la verdad” por lo que se tomará el tiempo suficiente para llevar a cabo sanciones justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *