Las empresas de giro privado no deben ser la única opción para los ciudadanos, explicó el diputado Jorge Caballero Román

El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Jorge Caballero Román consideró que es necesario incrementar el número de grúas y corralones del gobierno del estado, para dar respuesta a los señalamientos de empresas de grúas que superan los cobros, ya que los ciudadanos afectados por cualquier percance en carreteras deben tener la decisión de solicitar este servicio sin que afecte su economía, con ello se acabará el monopolio de particulares.

Con ello, se busca que las empresas de giro privado dejen de ser la única opción y por consiguiente los afectados cuenten con más alternativas sin que le genere un impacto a su bolsillo.

“Las personas que se vean afectadas de que tiene que llegar la grúa, tienen el derecho de que se la lleve una grúa del estado, en caso de que la falta así lo amerite. Y después se acercaron a la Secretaría de Movilidad, y cuidaría todos sus papeles y por qué se llevó la unidad al corralón, y que se pague la infracción”.

El legislador refirió que es necesario incrementar los corralones ya que el gobierno del estado solo dispone de uno; de ahí la importancia de que el Ejecutivo tiene la capacidad para poner en marcha otro espacio.

Lo anterior, luego de que los incidentes en los que se ven involucrados la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Tlaxcala ha denunciado que llegan a solventar de ocho a 50 mil pesos por contar con los servicios de grúa.

“En los accidentes, llegan los particulares, no los del estado. Yo como afectado diría que se debe llevar la grúa del gobierno del estado, y al corralón del estado. Desconozco cuántos hay”.

Sin embargo, desde la comisión que preside en el Poder Legislativo realizará el planteamiento a la secretaría de Movilidad y Transporte, la intención es acabar con el monopolio de empresas privadas, por ello será importante considerar este requerimiento.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *