La senadora perredista Minerva Hernández Ramos criticó este lunes el Programa Anual de Obras del gobierno de Tlaxcala para 2023, que contempla 79 proyectos sin fecha límite de conclusión ni información detallada sobre el costo total.

Además, en rueda de prensa criticó la importancia de muchos de los proyectos, por ejemplo, la construcción y remodelación de la cancha de tenis y establos bovinos dentro de la casa de gobierno que se ha prolongado por más de siete meses sin aun dar a conocer el presupuesto. 

Esta es solo una de las 79 obras detectadas por el equipo de la senadora que podrían estar incurriendo y una práctica de opacidad y poca transparencia, además de una equivocada valoración de las prioridades en temas importantes como la seguridad. 

Por ejemplo, criticó que se haya integrado al proyecto la construcción de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como el complejo de Fiscalías que aglomeran las oficinas de los entes encargados de conocer sobre delitos contra periodistas, mujeres, infancias y defensores de derechos humanos. 

Otro de los proyectos “inútiles” es la inversión millonaria para el programa cultural “La Guelaguetza en Tlaxcala”, así como la adaptación del estacionamiento del IPN como bodega.

Obras como la remodelación de la explanada ubicada en la avenida Guillermo Valle con más de siete meses de trabajos no corresponde con la realidad. “Desde que inició el año nosotros no hemos visto nada. En esa obra millonaria lo único que vimos nuevo fue el reloj grande que colocaron para el conteo del mundial de voleibol, pero nada de remodelación”. 

Minerva Hernández dijo que otras obras se han prolongado más de siete meses sin conocer el monto total de la inversión. No hay datos sobre la continuidad de la obra en la plaza de la Constitución después de la manifestación feminista del 8 de marzo y que sigue activa. 

“Sin duda se trata de un plan de obras que solo se ha plasmado en el papel, pero que en realidad nosotros no hemos visto nada (…) Nos parece que el gobierno debe darnos una explicación y presentar todo de manera transparente”. 

Por último, señaló que el gobierno estatal sigue enlistando la construcción del Instituto Tlaxcalteca para devolverle al pueblo lo robado, colocándolo como una obra nueva cuando en realidad tiene más de un año de aprobado el decreto que se ha pospuesto. Por ello, la senadora pidió mayor transparencia y evidencia que compruebe que la inversión corresponde con los informes técnicos y la muestra real de las obras. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *