La legisladora tlaxcalteca acusó que dicha reforma es “una intentona de golpe de estado», con la que «Morena y el gobierno tomarían control de las elecciones»

La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos adelantó que participará en la «marcha por la democracia» convocada para el próximo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, dijo, busca centralizar el andamiaje electoral del país.

Acusó que dicha reforma es “una intentona de golpe de estado, porque con la desaparición del INE, Morena y el gobierno estarían tomando el control de las elecciones, y entonces fin de la democracia, siendo arbitro y jugador”, al proponer las listas de los candidatos en el Congreso de la Unión, además de la intromisión en las elecciones estatales.

“Morena quiere centralizar todo el sistema electoral, controlando, desde el gobierno federal todo, la organización de las elecciones en los estados quedarían subordinadas a Morena”, señaló.

La legisladora panista consideró que no es necesaria la reforma electoral pues la ley existente es funcional y de sufrir cambios, Morena podría modificar a modo la geografía electoral, con la desaparición de diputados y senadores de mayoría.

Por ello, exigió a los gobernadores de Partido Morena; entre ellos, Lorena Cuéllar Cisneros, a evitar posicionamientos en respaldo a la reforma.

“Me parece un franco despropósito, que se ocupen de estar de porristas y focas aplaudidoras, en vez de ocuparse de resolver los problemas de la jurisdicción de la que tienen una responsabilidad como representantes de cada entidad federativa”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *