Al aprobarse en comisiones, el dictamen pasará a la Comisión Permanente, y al ser avalado por una mayoría calificada, se citará al pleno de San Lázaro.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará este domingo a las 13:00 horas, para decidir si avanza o no el desafuero del diputado federal del PT, Mauricio Toledo, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.



¿Qué sucederá? En caso de que el desafuero de Toledo sea aprobado en este órgano legislativo, en comisiones de la Permanente se perfila avalar la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena), para que les obsequien la solicitud de un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar en el pleno los desafueros de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores, y del propio Toledo.

Al aprobarse en comisiones, el dictamen pasará a la Comisión Permanente, y al ser avalado por una mayoría calificada, se citará al pleno de San Lázaro, erigido como jurado de procedencia, el próximo viernes 16 para debatir ambos desafueros.

Antecedente: El lunes 5 de julio, los integrantes de la Sección Instructora avalaron los desafueros de Huerta y Toledo, pero este último no alcanzó la mayoría absoluta para pasar al Pleno, por lo que presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), devolvió el expediente del desafuero a la Sección Instructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *