La alcaldesa electa también rechazó “encontronazo” con Yeidckol Polevnsky durante mitin contra el fraude electoral.
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no descartó un segundo encuentro con el gobernador Antonio Gali Fayad, en caso de requerir más información o colaboración de la administración estatal durante el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, señaló que de momento no existe necesidad de reunirse con el mandatario, sin embargo dijo que de requerirlo lo hará por la vía institucional, pues sostuvo que “no se trata de pedir favor, ni nadie nos ha ofrecido nada”.
“Vamos a esperar, no ha habido ninguna necesidad más de tener un reunión más con él (Gali Fayad) como sí con el presidente Banck y nos enfocamos en esta parte. De requerir, de solicitar más información o colaboración, quizá en este proceso de entrega-recepción con el gobierno encabezado por Gali lo haremos también en esta vía institucional”, comentó.
Ante las críticas de militantes de MORENA en su contra por reunirse con Gali Fayad en julio pasado, sostuvo que sólo hace lo que institucionalmente le corresponde como autoridad electa, “la gente está esperando a que haga lo correcto (…) no nos vamos a esperar a que nos entreguen lo que quieran entregarnos”, expresó al tiempo que rechazó haber recibido alguna llamada de atención de parte de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del CEN de MORENA, por reunirse con mandatario poblano.
Vivanco reveló que lo que sí tienen programado es reunirse con los titulares de las secretarías estatales en funciones, pues dijo que trabajará con ellos en un periodo de dos meses aproximadamente.
Rechaza agresión de Polevnsky
Por otra parte, rechazó que tras la marcha contra el fraude que se llevó a cabo el domingo pasado, haya tenido un “encontronazo” con Polevnsky Gurwitz, pues circuló un video en el que su líder nacional presuntamente la empuja mientras da su mensaje.
“La relación sigue normal, cada quien tiene su propia personalidad, no hubo ningún encontrón ni fue en la dinámica en la que se estuvo interpretando. La relación ha sido se cordialidad y trabajo, yo sigo la línea de Andrés Manuel y ahí continuamos (…) No sentí ninguna agresión, es parte del carácter”, argumentó.