La empresa debe techar para cuidar las unidades ensambladas que aun no comercializa

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, consideró urgente legislar el uso de las bombas antigranizo, que por parte de Volkswagen provocan afectaciones a los campesinos de Coronango y Cuautlancingo.

 

Calificó de entendible el uso de esta tecnología por parte de la empresa alemana para evitar daños a sus unidades ensambladas que se encuentran dentro de la planta y que aún no son enviadas a diversas agencias.

 

Sin embargo, destacó que la empresa debe tener sensibilidad y entender que si bien tienen los permisos para las bombas antigranizo, tampoco pueden afectar las cosechas de cientos de campesinos que dependen de ellas para sus sutento.

 

Destacó que además de legislar en el uso de las bombas antigranizo, la empresa tiene que techar el área donde tiene los cientos de vehículos que aún no vende para protegerlos de la lluvia.

 

Mencionó que debe aplicarse una consulta entre la empresa y campesinos, para establecer una periodicidad que permita el uso de las bombas antigranizo, para no afectar a los cientos de campesinos.

 

“Hay que hacer un recuento de los daños, pues al final del día se protege esta parte de la industria automotriz que ayuda a la economía del estado, sin embargo, no hay que afectar a los campesinos que dependen de sus cosechas”.

 

Campesinos de Coronango y Cuautlancingo exigen a la automotriz el pago de 73 millones de pesos como indemnización por la pérdida de sus cosechas de este año, derivado por el uso de las bombas citadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *