El diputado presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa consideró que la entidad realiza gastos innecesarios y recibió ampliación presupuestal injustificadamente.


El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, anunció que se reducirá el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de detectarse gastos innecesarios en libros, asesorías y otros rubros.

Agregó que curiosamente la ASE a cargo de David Villanueva Lomelí, aumentó de 138 a 160 millones de pesos en los últimos años, situación que causó ruido a los diputados locales.

Dijo que en eventos de la propia ASE, se han gastado 12 millones de pesos, mientras que para asesorías anuales el organismo erogó 4 millones de pesos, Puntualizó que con base en los datos que tiene, la auditoría gastó un poco más de 5 millones de pesos en la impresión de libros y revistas a nombre de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que las cantidades anteriores son un despilfarro que se acabarán a partir de 2019, una vez aprobado el presupuesto para el organismo que ascenderá a 140 millones de pesos.

“Se gastan fuertes cantidades de dinero que no competen a un auditor, solo por ponerles un ejemplo de lo que revisamos, en eventos culturales se gasto hasta 12 millones de pesos y asesorías hasta 4 millones de pesos”.

Destacó que la ASE a cargo de Villanueva Lomelí, se caracteriza por beneficios económicos muy grandes, que se interpretarían como un premio tras usar las cuentas públicas como un garrote político por el Gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *