La diputada poblana reconoció que ha sufrido dificultades para impulsar iniciativas de manera independiente.
La diputada María del Carmen Saavedra Fernández se incorporó a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que hace un año se declaró legisladora sin partido tras renunciar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Lo anterior se confirma luego de firmar su documento de incorporación a la bancada de Morena que coordina el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.
Saavedra Fernández reconoció algunas trabas para presentar diversas reformas de ley en las sesiones del Congreso del Estado en su figura como diputado local sin partido, que por eso decidió sumarse a Morena.
Dijo que desde hace varios meses la invitaron a sumarse al partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apenas decidió sumarse a esta fuerza política hasta el 13 de septiembre 2021.
“Nos han hecho de participar en la bancada de Morena, la intención de María del Carmen es trabajar por el estado, aunque como independiente debo admitir que sí tengo muchas limitaciones”.
Puntualizó que su incorporación a la bancada de Morena fue consensada con los otros tres diputados locales sin partido, que se integra por Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y Jonathan Collantes Cabañas; los dos primeros del PAN y el segundo después de Nueva Alianza.