Desde Tehuacán, Rosario Orozco Caballero confió en Céspedes Peregrina y consideró que los tiempos «se adelantaron» para cuidar el legado de su difunto marido, Luis Miguel Barbosa Huerta.

De un día para otro, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convirtió en gobernador de Puebla, gobernador substituto, según lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla, tras la muerte del mandatario en turno Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El otrora diputado por el Distrito 13 con cabecera en Tepeaca, dejó el miércoles, poco antes de las 23 horas, la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena y, por tanto, también la Junta de Gobierno y Coordinación Política, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso de Puebla, para después obtener antes de la media noche la licencia solicitada a la LXI Legislatura para dejar su curul.

Ante los legisladores (que declararon receso en su sesión, para reanudarla en los primeros minutos de este jueves) y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana, respectivamente, rindió protesta y convocó a la unidad de los poblanos, sin olvidar la ruta trazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo titular del Poder Ejecutivo en Puebla, el séptimo en menos de seis años, se comprometió a continuar con el proyecto de transformación de Barbosa Huerta y más tarde, desde Tehuacán, donde velaba por última vez a su marido, Rosario Orozco Caballero le otorgó su voto de confianza: «mantendrá unido el esfuerzo de transformación» iniciado por su difunto marido; «se adelantaron los tiempos de cuidar su legado», tuiteó.



Con el apoyo de la aliada y consejera de Barbosa, como la llamo López Obrador en el homenaje de este miércoles, Céspedes prometió trabajo de la mano con los poderes Legislativo y Judicial, para garantizar la estabilidad política y social de Puebla.



“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, expuso Céspedes Peregrina.



Al final, agradeció a los legisladores locales por su confianza y subrayó que su representación democrática ganada en las urnas, válida esta determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *