El presidente de la Jucopo avala la inconformidad de Miguel Barbosa por método en dicho partido

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, criticó el proceso y método de selección de candidaturas a las dirigencias estatales de Morena, al considerar que no hubo consensos.

Durante su estancia en Puebla para participar en el foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, fue entrevistado afuera de una famosa churrería del centro histórico.

Tras reiterar su inconformidad con la afiliación masiva que permitió el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, Monreal consideró apropiadas las declaraciones del gobernador de Puebla Miguel Barbosa, quien también se manifestó en contra de este proceso.

“Los gobiernos de Morena deben tener al partido de su lado para que sea un instrumento de movilización social y un instrumento político de gobernanza. Eso no es malo, siempre los gobiernos se refuerzan con los partidos políticos a los que pertenecen sin que se viole la Ley, ni se usen recursos públicos, pero si en materia de liderazgo, es correcto y conveniente que caminen de la mano. Las críticas que el gobernador hace a la ausencia del partido y a la falta de renovación son correctas y las puedo avalar”.

Dijo que esta inconformidad no solo es de Puebla, sino de todo el país debido a que no se han renovado las dirigencias de Morena desde que se creó como partido en 2014.

Monreal insistió que el partido aún está a tiempo de tirar este proceso de afiliación masiva y generar consensos con un método que no genere fricciones al interior de Morena.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *